El Barrio


Sagrada Familia, el barrio con el monumento más visitado
Este barrio lleva el nombre del monumento más prestigioso de Gaudí y de los más visitados en España, conocido en todo el mundo. Es una zona residencial bastante tranquila, con una estructura típica del Eixample, pero con un constante ir y venir de turistas. Tiene otros monumentos modernistas como el Hospital Sant Pau y parques preciosos para relajarse.

Las calles residenciales son muy tranquilas. Es uno de los típicos barrios de L’Eixample, caracterizado por sus amplias calles en forma de cuadrícula. El origen de más de la mitad de la población del barrio es barcelonés y la mayoría de sus habitantes son gente mayor. Aquí no viven muchos estudiantes y tampoco se siente mucha influencia étnica o internacional.

Si buscas un lugar tranquilo y céntrico, pero sin ser agobiante, con grandes atractivos artísticos y comerciales, así como con una buena comunicación por transporte público este es tu barrio ideal. Sin duda, es uno de los lugares residenciales más agradables de la ciudad. 

En el centro del barrio se localiza el templo mundialmente conocido de la Sagrada Familia de Gaudí. Se trata de la obra arquitectónica más importante del modernismo catalán. Tres millones de personas visitan la Sagrada Familia al año. Es el lugar que atrae al mayor número de turistas en España. La construcción de la obra comenzó en 1882 con el arquitecto Francesc de Paula Villar y no fue hasta 1884 que Gaudí se encargó de ella hasta que en 1926 fue atropellado por un tranvía. Los trabajos continuaron en 1950 y todavía está en construcción. Se espera que la obra esté acabada en los próximos 20 años.

La Avinguda Gaudí es una vía que une el templo de la Sagrada Familia con otra obra del modernismo catalán: El Hospital de Sant Pau. Ambos edificios han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un paseo donde destacan los locales comerciales y de restauración. Un punto para destacar en esta avenida son las farolas modernistas que se encuentran a lo largo de todo el paseo.

El Hospital de Sant Pau es un hospital modernista diseñado por Lluís Domènech i Montaner. Te impresionaran los enigmáticos pabellones, las torrecillas y torretas adornadas con esculturas, mosaicos, vidrieras y trabajos en hierro forjado. Actualmente se encuentra en restauración; sin embargo, aún se puede entrar a conocer sus instalaciones. 

El barrio de la Sagrada Familia forma parte del distrito del Eixample. Es residencial, muy tranquilo con parques para hacer deporte o leer tranquilamente, como por ejemplo el parque de Gaudí, los Jardins de la Industria o los Jardins d'Antoni Puigvert. Si lo tuyo es el deporte en equipo o solo, hay varios centros deportivos municipales como el Centre Esportiu Municipal Sagrada Familia y la Pista Poliesportiva Municipal Jardins de la Indústria. Si este barrio ya te ha seducido para tu vida de estudiante, puedes echar un vistazo a nuestra oferta de alojamiento para estudiantes en Barcelona, cerca de la Sagrada Familia.

También hay una grande biblioteca municipal, que forma parte de las mejores bibliotecas de Barcelona, la Biblioteca Sagrada Família - Josep M. Ainaud de Lasarte. Además, puedes aprender algún nuevo idioma en una de estas escuelas de idiomas: Bcn Languages Sagrada Família, Liberty School o la Acadèmia Pylmon Barcelona.

La Avinguda de Gaudí es el lugar perfecto para comer durante el día. Visita uno de los siguientes encantadores restaurantes de tapas: Tapas Gaudí y La Llesca o la pizzeria La Piazzenza que ofrece sabrosas pizzas de distintos sabores. Otro restaurante cerca de Sagrada Familia es La Paradeta, una marisquería de lo más original. En ella puedes elegir el pescado, marisco y las piezas que vayas a comer, indicarles cómo los han de cocinar (a la plancha o rebozados) y así hasta que no puedas más.

Si buscas algo de lujo, elige el restaurante Alkimia. El cocinero Jordi Vilà cuenta con una estrella Michelin y elabora platos como la carne de ternera o las mollejas en salsa de Campari o cohombros con oreja y espinacas. El precio por persona ronda los 100 euros y debes reservar con antelación.

Este barrio no es especialmente conocido por su ambiente nocturno, pero se encuentra cerca de muchas zonas de fiesta. Podrás encontrar ciertos bares y salas con ambientes muy divertidos y buenos cocktails como en el Baroke, Bar Musical Samba Brasil o la Coctelería Casablanca.

Aquí no encontrarás muchas tiendas de moda, de souvenirs o baratijas, más típicas del centro. Eso sí, te dejamos una amplia selección de tiendas especializadas en delicatessen, desde bombonerías hasta carnicerías, como la Bombonería, que te atraerá por el delicioso olor y su colorido escaparate. En ”Catanias” prueba las tradicionales delicias catalanas como las almendras tostadas y caramelizadas cubiertas de chocolate.

Si quieres conocer un auténtico mercado de barrio en Barcelona, visita el Mercado de la Sagrada Familia. Allí encontrarás gran variedad de productos frescos como frutas, pescados y mariscos, carne, cerdo, quesos, charcutería y más.

Cerradura Sidese cubrefor

Leer más

Cerraduras de Seguridad Mottura

Leer más

Cerradura inteligente Tesa Assa Abloy

Leer más

Cerradura Invisible

Leer más

BOMBÍN DE SEGURIDAD INN.KEY

Leer más

Puertas de Seguridad

Leer más

Cerradura de bloqueo

Leer más

Ballestas

Leer más

Escudos Magnéticos

Leer más

Mirillas Digitales

Leer más